UN LUGAR LLAMADO ESTUDIO


boto0008.gif¿Donde debo estudiar?


Sobre el lugar donde debemos vamos a dar recomendaciones muy claras y que pueden llevarse a la practica con facilidad, también algunos trucos que pueden ayudarnos.

boto0098.gifEl lugar de estudio puede estar situado en cualquier parte que reúna las condiciones que vamos a ver a continuación, podemos tener uno o dos o hasta tres lugares de estudio, nuestra casa, la biblioteca y una sala en nuestro trabajo, por ejemplo.

boto0101.gifEn cualquier caso se trata de ir haciendo que esos lugares sean reconocidos por nosotros como nuestros, que encontremos por así decirlo nuestro sitio en ellos.

boto0008.gifRecomendaciones:


boto0098.gifEl lugar de estudio debe estar en un sitio más fresco que caluroso. En general se estudia mejor con un poco de frio que con calor.
boto0101.gifLa luz debe entrarnos por el lado izquierdo. Tanto si es natural, como si usamos un flexo. En el caso de los zurdos al contrario, por el derecho.
boto0102.gifDebe ser un sitio silencioso y lo más tranquilo posible.
boto0098.gifDebemos tener agua a mano, beber facilita la hidratación y podremos concentrarnos mejor.
boto0101.gifEl espacio de la mesa de estudio debe ser amplio, no podemos tropezarnos con las cosas encima de la mesa.
boto0102.gifEstudiar en una biblioteca nos ayudara a aprender a concentrarnos con mas facilidad y creara habito de estudio en nosotros.
boto0098.gifIntentar no levantarnos durante el estudio, no debe existir nada más importante durante ese tiempo. Es como si fuéramos al cine, no nos levantamos hasta que no termina la película.

boto0008.gifTrucos:


boto0098.gifPara apantallar los ruidos exteriores podemos utilizar música suave,preferentemente clásica, pero puede servirnos otra. Esta música nos aísla del resto de los ruidos.
boto0101.gifPara no levantarnos antes de tiempo, debemos tener claro que tenemos todo el material de estudio que vamos a necesitar antes de empezar la sesión.
boto0102.gifCambiar cada cierto tiempo de materia y temática, ayuda a que el cerebro asimile mejor los contenidos. No estudiar cinco horas seguidas la misma materia, llega un momento en que no se asimila como al principio de la sesión.
boto0098.gifComenzar con algo que nos guste y nos resulte fácil, seguir con algo difícil, ir intercalando, fácil y difícil.
boto0101.gifRepartir el tiempo entre distintas materias, debemos acostumbrarnos a estudiar un poco de cada cosa cada día.




Orrialde honen egilea- Igtorres Igtorres Mar 23, 2012 5:46 pm. Edizio guztiak: 2.